miércoles, 25 de abril de 2007

Carlos Gardel en Medellín



Carlos Gardel
No queremos un Gardel apresado en sus onomásticos: la discusión sobre su lugar de nacimiento, los diversos especialistas que han gastado tanta tinta, ahora que parece que su origen es francés. Gardel originó todo tipo de especulaciones en este sentido desde los argentinos que no querían ver apresado su ídolo en otras tierras, o los uruguayos que siempre lo reclamaban como suyo. Lo cual lleva a una discusión de fondo: un ídolo popular quiere ser aprehendido desde diversas ópticas, al expresar un sentimiento que lo hace proclive a muchas personas.
Acá, en Medellín, no tenemos ese problema, la certeza es que aquí murió, pero no voy a referirme a otras especulaciones sobre su muerte. Nada de eso. Ahora queremos un Gardel siempre joven, cantando mucho mejor.
Siempre me ha llamado la atención sus canciones sobre Buenos Aires, el amor a esa ciudad en “Volver” y en “MI Buenos aires querido” lo cual da origen a toda una poesía sobre esa ciudad, notorio en los poemas de Borges.
.......

1 comentario:

Unknown dijo...

Deseo contactarme con las personas que organizan el Festival Internacional de Tango en Medellín para proponer una obra de Teatro titulada TANGOCIDIO, adaptacion de la obra MATATANGO (DISPAREN SOBRE EL ZORZAL)del Dramaturgo Chileno MARCO ANTONIO DE LA PARRA.
Este espectáculo ha cosechado exelentes criticas internacionales y ha obtenido importantes premios en la República Argentina, se basa en la historia de CARLOS GARDEL y sus guitarristas.
Soy de la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa CRuz, Patagonia Argentina.